La semana pasada les conté acerca de la conferencia que Mapfre preparó para sus corredores. Les debía las novedades así que aquí se las voy a ir contando.
Lo que me pareció más interesante es que Mapfre tiene su propia red de centros médicos, por el momento están en Lima (en los distritos de San Miguel, Independencia y acaban de abrir otro en Magdalena) y en Chiclayo. Estos centros ofrecen todas las comodidades de una clínica en la parte ambulatoria, a precios súper módicos.
El costo de la consulta es mínimo (empieza en S/ 10.00) y ahí mismo se pueden hacer exámenes de laboratorio y tienen también el servicio de imágenes y rayos X.
Si se tiene el seguro de salud o EPS con Mapfre, también se puede acceder a estos centros y por supuesto el deducible será mínimo.
Otra característica interesante, es que cuentan con su propia farmacia, llamada FARMAPFRE, que al igual que los centros médicos, tiene costos preferenciales y están muy bien surtidas.
Si bien es cierto, la mayoría de compañías de seguros tienen actualmente su propia red de clínicas, los centros médicos de Mapfre destacan principalmente por sus precios accesibles y por introducir un formato innovador con sus farmacias propias. Este componente social que le inyectan a su marca es muy positivo porque los hace cercanos a sus consumidores y los proyecta en un mercado en el que, por el momento, otras compañías aún no ingresan con seguros de salud.
Esperemos que esta opción se mantenga en el tiempo y que se convierta en una de las alternativas que necesitamos para cubrir las necesidades de cada vez más sectores.
[ABTM id=449]